domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo nueve



El despertador volvió a sonar como de costumbre a las seis de la mañana. Era lunes. Se había pasado el fin de semana escondida bajo la sábana, su nueva fiel aliada. Sus padres habían hecho algún intento de hablar con ella pero todos fueron nulos. Aeryn llegó a creer que había escuchado a su madre llorar.

En cuanto a Harry… estaba segura que habría contestado al mensaje que le envió, pero no había encontrado las fuerzas para asegurarse y leerlo. Era una cobarde, a quién pretendía engañar, y lo peor era que hoy tendría que enfrentarse no solo a Harry, sino también a una madre llorica y un padre falto de tacto.

Se levantó de la cama y se vistió con su ropa de deporte. Salió de casa y empezó a correr pero en vez de seguir la ruta que solía hacer cada mañana, decidió ir por otro lado, en un intento de romper la monotonía algo más de lo que se había roto estos últimos días. Mientras iba corriendo no pudo evitar pensar qué pasaría si seguía corriendo y no parara jamás, si no volvía atrás. Igualmente ya no importaba, no había nada por lo que luchar realmente. Sus padres no eran sus padres y llevaban ocultándolo toda la vida; Thomas no era el gran amigo que decía ser y Harry… Harry. Él era la única persona por la que Aeryn se quedaría pero estaba segura que tampoco significaría tanto. Él recordaría las aventuras, el pequeño subidón de adrenalina que le daba al pensar en él como uno de los hombres de negro, o como Sherlock Holmes, pero se le pasaría y volvería a su vida normal, con sus grandes amigos y su maldita Natalie Portman, lista para atacar con sus rosados y preciosos asquerosos labios.

Miró el reloj, llevaba demasiado tiempo corriendo, no volvería a casa a tiempo para ducharse, desayunar, prepararse y salir de ahí para enfrentarse una vez más al mundo real. Genial.

Aminoró el paso, igualmente ya iba a llegar tarde. Por una vez en todo el tiempo que llevaba corriendo se dejó asombrar por lo que la rodeaba. Cafeterías, tiendas, pastelerías, parques… era impresionante lo mucho que había corrido en tan poco tiempo.

-¿Hasta dónde has llegado hoy? – preguntó como siempre hacía Margaret.
-¡He pasado el parque de los columpios grandes mami! – ilusionada, Aeryn saltó a los brazos de su madre.
-¿Tanto has hecho?
-¡Sí!
-Mi pequeña atleta, un día serás más rápida que un guepardo.
-¿Los guepardos son muy rápidos?
-Los guepardos son uno de los animales más rápidos del planeta.
-Pues les ganaré, nadie podrá cogerme.
-Eso espero vida mía –sonrió -.  Ahora a la ducha que tenemos que llegar al cole.

El recuerdo de una de las épocas más felices de su infancia se le coló a Aeryn en la mente, haciendo que derramara un par de lágrimas. <<Lo conseguiste mamá, nadie jamás podrá atraparme, ni siquiera tú. >>  A paso firme, llegó hasta su casa, dónde unos alborotados padres la esperaban.

-¿Dónde estabas? – Aeryn no contestó, no quería dirigirles la palabra
-¿Dónde estabas Aeryn? – preguntó esta vez su madre, enfadada.
-¿No es obvio? Fuera, estaba fuera.
-Hoy es lunes Aeryn, por si no lo sabías.
-¡No puede ser! – empezó Aeryn, con un notorio tono burlesco a la vez que molesto y enfadado -. ¿Eso es lo que viene después del domingo? ¿Lunes?

De pronto sintió un guantazo en la mejilla derecha, fuerte, extremadamente fuerte. Rápidamente se llevó la mano a la zona dolorosa incapaz de evitar pensar en el hematoma que le aparecería después.

-No te pases de lista Aeryn – la voz de Margaret sonaba amenazadora y cortante.

Pasado aquello, Aeryn miró el rostro decepcionado de su padre, o la persona que se hacía pasar por él, y no pudo evitar sentirse traicionada y dolorida. Las lágrimas luchaban por salir y mojarle la cara, pero no les permitiría salir y se prometió a sí misma que no dejaría que ninguna otra lágrima causada por aquellas dos personas que la habían criado volviera a surgir de sus ojos.

Se encerró en su cuarto, como tantas otras veces había hecho y se refugió bajo su sábana. Podía escuchar la discusión entre sus padres, aunque fuera incapaz de descifrar qué decían. Al cabo de un tiempo, escuchó cómo la puerta principal de casa se abría y se cerraba, dejándola así sola en esa inmensa casa de vacío sentimiento.

Una vez hubiera estado sola, se levantó de la cama y se dirigió al baño, mirando en el espejo cómo el guantazo propinado por su querida madre tomaba un color violáceo. Se tocó la zona y al segundo se arrepintió de haberlo hecho. Maldijo la enfermedad de su madre (por si no os acordabais, su madre es incapaz de controlar la fuerza con la que hace las cosas) al notar el dolor que solo rasparlo le causaba, aunque tampoco podía decir nada, porque aunque no esté bien pegar a una hija con tal fuerza, su madre no lo había hecho queriendo. Nuevamente luchó contra sus propias lágrimas y cansada de todo lo que le estaba pasando, se volvió a dormir.

~.~

La despertó el sonido del timbre. Totalmente desorientada y somnolienta, se levantó de la cama al ver que no paraba de sonar. Le dolía la cabeza y el timbre no le estaba ayudando.

-¡Ya va, ya va! – gritó.

Bajó las escaleras hasta la planta principal aún sin ser capaz de situarse ella misma. Ahora mismo podría ser lunes, como podría ser jueves del año 1786 para Aeryn, pero todo le estalló de golpe cuando al abrir la puerta se encontró a un muy malhumorado Harry Styles.

-Eres… eres… - empezó Harry, y al ver que estando en el umbral tenía la posibilidad de que le cerraran la puerta en las narices, se apresuró y entró dentro, aún sin tener permiso -. Me he pasado el fin de semana entero llamándote, enviándote mensajes. ¡Hasta he venido aquí unas cincuenta veces! ¿Sabes lo mierda que me has hecho sentir? ¿Te gustaría que no te hicieran ni puto caso cuando lo único que intentas hacer es ayudar? Ayuda que de hecho, tú me pediste – resaltó el “tú” -. Eres una egoísta Aeryn.

Aeryn se quedó de piedra.  Tenía razón, era una egoísta, aunque tampoco entendía el excesivo enfado que traía consigo Harry.

-Te pedí ayuda, jamás te pedí que te preocuparas por mí. De hecho, no sé por qué te preocupas tanto.

Ambos hablaban con increíble enfado, Harry por el hecho de haber sido ignorado y Aeryn por todo lo que se le venía encima y es que ella cada vez que se agobiaba o se sentía débil o sola hacía lo mismo, se defendía, se defendía a toda costa.

-¿De qué cojones vas? – preguntó Harry dolorido aun sin dejar el matiz de enfado en su voz. Aeryn se quedó sin saber qué decir porque en realidad ya no sabía ni de qué iba ella, ni de qué iba el resto del mundo, todo estaba en su contra, o así lo creía ella. Giró su cabeza gacha hacia la izquierda en un intento de esquivar su mirada y ocultar su mirada avergonzada, sin acordarse de que la mejilla derecha, totalmente violácea, quedaba al descubierto. Por un momento, Harry olvidó todo enfado que traía consigo hacia Aeryn y se acercó a ella con premura -. ¿Qué te ha pasado? – acarició con las yemas de sus dedos el moratón que cubría toda su mejilla y Aeryn se alejó de él tan rápido como pudo, una espresión de dolor cubriéndole el rostro -. ¿Qué te ha pasado Aeryn?
-No me ha pasado nada.
-No me mientas.

Aeryn se quedó callada, aun con la cabeza gacha, cuando Harry volvió a acercarse a ella y la obligó a mirarlo.

-Dime que te ha pasado Aeryn, por favor – el tono de Harry se había vuelto suave y suplicante.
-No es nada –susurró ella.
-Lo es para mí.

Aeryn no lo pudo aguantar más, toda esta situación podía con ella. Dejó que sus lágrimas salieran a la luz, humedeciendo su rostro. Harry se acercó a ella y la abrazó. Ella se dejo abrazar y por primera vez en su vida no se sintió indefensa al mostrarse débil ante una persona, sino que se sintió aliviada.

-¿Por qué haces esto Harry? – preguntó como pudo, ya que su voz se veía entrecortada por sus lágrimas.
-¿Hacer el que?
-Preocuparte por mí.
-Porque me importas Aeryn, me importas más de lo que tú crees, más de lo que yo creía que lo harías.
-Soy una estúpida.
-Mi estúpida favorita.


Y se quedaron así, abrazados y en silencio durante un tiempo sin saber lo que realmente las palabras de Harry escondían.

------------------

Ya sabéis cómo me gustan los comentarios así que...

-¿Qué os ha parecido?
-¿Qué creéis o queréis que pase?
-¿La torta de Margaret?
-¿Cómo se siente Aeryn?
-¿Qué esconden las palabras de Harry?

Gracias por hacerme sonreír con vuestros comentarios.

PD: si comentáis por aquí (lo cual prefiero) poner vuestro twitter al final del comentario. Si no, enviar uno o dos o tres o quinientos tweets a: @DreamCatcherL.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento mucho no haber comentado el último capítulo, es que estaba de examenes y no lo he podido leer hasta ahora. En fin, que me han encantado los dos capítulos. Escribes, de verdad, muy bien, transmites muy bien lo que quieres decir. Y este capítulo en especial me ha encantado. Harry es tan mono... aunque esté enfadado se preocupa por ella. Y Aeryn... bueno, yo creo que tendría que haber dado señales de vida a Harry para que no se preocupara.
    Harry ♥ Aeryn afsjsldlaals son super cuquis. Yo creo que los dos están enamorados, o empezando, pero les va a costar admitirlo. Me he quedado con la intriga de quien le hizo el chupetón jajaja. Bueno, besos <3
    Pd: soy @_mullingarsmile

    ResponderEliminar
  2. Hiiiii sorry por no haber comentado el anterior capitulo porque ultimamente estoy muy desconectada de twitter por ciertos problemas but I'm back :)))) dios omg el capitulo esta genial eso si me he quedado de piedra con el tortazo que le ha dado a Aeryn, ay pobre :'( y se nota a la legua (por lo menos es lo que yo creo) que Harry se ha enamorado de Aeryn y ni el mismo se lo esperaba aunque esté enfadado con ella se preocupa de lo que le pueda pasar o de lo que le pase ♡♡♡♡ dios es adorable y ssobretdo la escena final asdfghjklñ muerome,siguientee! @Jaquesa1D

    ResponderEliminar
  3. Holi bueno antes que nada lamento no haber comentado antes tu novela desde hace mucho pero con la escuela no me daba nada de tiempo y bueno apenas sali de vacaciones y me quise poner al dia con esta historia de verdad que me encanta cada vez se esta poniendo mas interesante y me encanta como es Harry<3 con Aeryn bueno en si los dos son super lindos juntos,me dejas con la intriga de que pasara con Harry,el "amigo" de Aeryn y sus supuestos "padres", mhm... y bueno me encantaria saber porque dice Aeryn que ya conocia a Harry de antes y que esconden las palabras de lo que el dice y bueno tambien que mal que la "madre" de Aeryn la golpeara.Espero que pronto la sigas please y no dejes de avisarme cuando subas capitulos lamento si tardo en comentar pero prometo que si los leo algo tarde pero en verdad si los leo :)

    @alondra_valdez5

    ResponderEliminar
  4. 1-¿QUE QUE ME HA PARECIDO? ME HA PARECIDO QUE ES PERFECTO! Y ME DEJAS ASI!
    2-Quiero que acaben juntos ya! y descubran la verdad! me tiene intrigada no, lo siguiente tampoco, lo siguiente! y eso es dificil ehh
    3-LA torta de Margaret jajajajajajaj me hace gracia la frase "LA TORTA DE MARGARET" parece un programa de cocina JAJAJAAJAJAJAJAJ pero por otra parte quitando ya el cahondeo me parecio muy mal, no deberia haberla pegado, todo se puede arreglar hablando no a golpes...
    4-¿Como se siente Aeryn? pues noseee pero yo me sentiria agobiada, agobiada por no saber la verdad y agobiada por tener un amigo como Harry al lado y no poder estar con el todo lo que me gustaria, y si encima me gusta...pues mas todavia
    5-A HARRY LE GUSTA AERYN! SEGURO! ESQUE LO VEO! CUANDO DICE "MI", Y NO PUEDO RECALCAR MAS EL MI PORQUE YA ESTOY EN MAYUSCULAS, SE REFIERE A SUYA Y CUANDO SE REFIERE A SUYA CUANDO NO LO ES SIGNIFICA QUE QUIERE QUE SEA SUYA POR LO QUE SIGNIFICA QUE LA QUIERE!!!! OLEEEEE TIRITIRITIRIII LOVE IS IN THE AIIR!! NANANANANA YA ME HACES FELIZ JAJAJAJAJA
    Decirte que tengo blog nuevo! siiii es este http://until-you-came-hasta-que-llegaste.blogspot.com.es/
    y es un poco extraño porque se conocen por un blog y ya a partir de ahi se lia la de dios jajajaja pero era por si te podias pasar y si te animas a hacer publicidad jejejejeje
    Gracias y besos xxx.
    @SilviaCC99

    ResponderEliminar