domingo, 23 de marzo de 2014

Capítulo dieciséis



Sus pensamientos volaban con desorden en su cabeza. Imágenes aleatorias de una infancia que no recordaba se manifestaban por primera vez en lo que podría haber sido toda su vida.

-¿Qué has recordado Aeryn? – preguntó Harry, el cual aún la sujetaba en su sitio.
-Harry, ¿tú no te acuerdas de nada?

Harry miró al suelo, porque ciertamente de algo sí se acordaba pero no quería decírselo. O mejor dicho, no querría decírselo a sí mismo.

-¿Harry?

La voz de Aeryn salió como un pequeño susurro, una palabra sin fuerza. Al ver que no contestaba se dio por contestada y se separó de él, decepcionada. Harry dejó que se apartara pero no la dejó seguir el camino que la niña había tomado por su cuenta, la siguió y Aeryn sabía de sobra que lo estaba haciendo.

Cruzaron el paso de cebra y se adentraron por lo que parecía ser el parque más grande de Lynn.  Se oía al fondo las risas de los pequeños que, sin preocupaciones, corrían de un lado a otro del parque aunque sus voces eran apartadas en la cabeza de Aeryn en la que la única voz que se escuchaba era también la de una niña pequeña, llamando a Harry mientras corrían. Cerró los ojos y siguió a la voz de su cabeza hasta encontrarse de pleno con el mar.

No necesitaba abrir los ojos para saber dónde estaba, ni tampoco para saber que Harry ahora descansaba a su lado, seguramente mirando al mar como hacían de pequeños.

-Me acuerdo que nos solíamos sentar aquí por alguna razón, sé que había una razón – logró decir Aeryn sin saber por qué o cómo lo había conseguido. Volvió a seguir la voz de aquella niña que de pronto se alejaba de allí, rumbo a un apartado del parque, una zona en la que no había nadie, una zona que parecía más bien un bosque olvidado. Abrió los ojos y empezó a correr, por alguna razón, sabiendo de pronto a dónde iba. Se acercó a un árbol, uno en concreto, y se paró delante suyo –. Ésta es la razón Harry, sé que está aquí.

-Sé quién eres – soltó él de pronto – pero no tiene sentido.
-¿El qué no tiene sentido?
-Nada en este mundo. No lo tenía cuando te conocí por primera vez, no lo tenía cuando te perdí, parecía ser capaz de encontrarlo cuando te aparté de mi mente y ahora que has vuelto tiene aún menos sentido.
-Harry no te entiendo – dijo con un hilo de voz, no dejaría que su muro volviera a caer delante suyo, no después de todo el tiempo que estuvo construyéndolo.
-¿Te acuerdas cuando viniste a cenar a mi casa? ¿Cómo te acordaste de Gemma?
-Sí, por supuesto.
-¿Te acuerdas cuando conociste a mi madre?
-Claro que sí Harry. Qué me quieres decir con eso.
-Concéntrate Aeryn, hazlo de veras. ¿Qué dijo mi madre al verte?

Aeryn seguía sin entender qué era lo que Harry quería que descubriera pero aún así le hizo caso y se concentró en aquella noche, no hace mucho tiempo.

-Encantada Aeryn, yo soy Anne, la madre de Harry – le dio dos besos y por un momento se quedó mirándola -. ¿Te he visto alguna vez?
-No… no lo sé.
-Me recordabas a… bueno, supongo que no importa. Espero que te guste el Fish and chips.

-Se acordó de ti Aeryn, al igual que lo hice yo cuando te vi por primera vez pero era… era imposible. Por eso yo jamás me acerqué, por eso mi madre no terminó la frase. Era imposible.
-¿El qué Harry? ¿¡El qué era imposible!?
-¡Que fueras tú Rose! ¡Era imposible y sigue siéndolo!
-¿Por qué… por qué me has llamado Rose? – esperó su respuesta, pero no llegaba -¡Harry, explícate de una vez! – gritó.
-¡Yo jamás he conocido a una Aeryn de pequeño Aeryn, pero sí que conocí a una tal Rose! – se acercó al árbol y se agachó. Quitó el musgo y las ramas caídas del suelo y dejó a la vista el mayor tesoro que guardaba, unos pequeños cortes en el árbol en los que se leía “Rose y Hazza” – Solo ella sabía de la existencia de esto, de este árbol y ahora vienes tú, aquí, directamente aquí como si te supieras el camino de memoria, el camino que creamos ella y yo, Rose y yo.

Por primera vez desde que la búsqueda de la verdadera persona de Aeryn comenzó era Harry el que se encontraba perdido y no ella. Era su cabeza la que se llenaba de pensamientos imposibles. Siempre lo supo pero jamás quiso aceptarlo. La veía andar por el colegio, siempre escondida detrás de su block de dibujos, siempre con Thomas. Pero no podía ser ella.

-¿Sabes por qué no pude evitar hablar contigo el día de la fiesta?
-No, realmente no sé por qué me hablaste.
-Aquel día, era el aniversario de la muerte de Rose, la niña que aparece en aquella foto conmigo, la niña con la que venía aquí. Era el aniversario de su muerte, tu muerte Aeryn.
-Pero eso…
-Es imposible ¿verdad?

Ambos se quedaron en silencio. Harry la miraba de otra manera, de la manera que la hubiera mirado siempre si hubiera aceptado la verdad, la miraba como si fuera un fantasma del pasado, una pesadilla. Todos aquellos años creyendo que estaba muerta y no lo estaba. Todas las búsquedas por la noche, aún después de que su lápida fuera puesta en el cementerio para encontrarla por casualidad, por un chiste del destino, en una ciudad en la que jamás habían estado.

-Yo no estoy muerta Harry.
-Tú quizás no Aeryn, pero Rose sí. Lleva muerta 10 años.

El silencio volvió a apoderarse de ellos. ¿Qué se le dice a una persona que creías muerta?

-¿Hace cuánto lo sabes Harry?
-La primera vez que te vi sabía que eras tú pero supongo que jamás pude aceptarlo. Ven, quiero enseñarte algo.

Ella iba a protestar queriendo preguntar todo lo que se le había ocurrido pero él no la dejó y empezó a caminar por el bosque, alejándose de aquel estúpido árbol en el que tantas veces se había escondido de pequeño. Ella lo siguió por detrás, sabía que en aquel momento debía de dejar a su amigo solo con sus pensamientos aunque estuviera justo detrás suyo.

Pasaron quince minutos y más de un millón de pensamientos por la cabeza de Harry. Muchos de los cuales no se sentía especialmente orgulloso. Se le había ocurrido correr y alejarse de ella, gritarla, se le había ocurrido no volver a hablarla pero no tenía sentido, no tenía sentido hacerlo ahora cuando él siempre había sabido la verdad. Pero había sido demasiado para él, jamás pudo aceptarlo, pero cuando la vio dirigirse justo a aquel sitio, a su lugar mágico, al escondite que compartía con Rose y solo con Rose, tuvo que hacerlo. Tuvo que aceptar que la chica que se encontraba a su lado era la chica que se fue de él hacía diez años.

Llegaron a lo que parecía ser un pequeño puerto. Aeryn intentó buscar una explicación al hecho de estar ahí pero no conseguía encontrarlo así que simplemente se limitó a que él parara en alguna parte y se lo explicará, aunque jamás esperó que aquel lugar fuera a ser uno de los barcos.

-Pasa – la invitó Harry al abrir la puerta del barco.

Aeryn se extrañó aún más al ver el interior del barco. Había montones de recortes pegados en las paredes, todas sobre la desaparición de Rosaline Fester.

-Pasé años buscándote, no me importaba que el resto del mundo se hubiera rendido, yo no podía, no podía rendirme a encontrarte, no podía perderte tan fácilmente.

Aeryn se acercó a uno de los recortes y leyó el titular: “Niña de ocho años desaparecida día 12 de Octubre”. Otro decía: “La búsqueda de Rosaline sigue en curso sin nuevas noticias” y al final el que sabía que aparecería: “Rosaline Fester dada por muerta tras seis meses de búsqueda”.

-¿Qué pasó?
-Hay muchas teorías. Una de ellas dice que te secuestraron, otra que te ahogaste en el mar puesto que aquella noche hubo mareas vivas, otra dice que simplemente te escapaste, pero nadie volvió a saber nada de ti. Ni siquiera yo. ¿Sabes? Me pasaba aquí las noches, pensando en qué te habría pasado. Me enfadaba contigo cada vez que pensaba que te habías ido sin decirme nada y aún peor, que no ibas a contarme nada y luego me asustaba al pensar que podría ser que no te hubieras ido porque quisieras, sino porque te obligaron.

Harry se sentó en la pequeña cama del compartimento mientras ella seguía buscando respuestas en aquellos recortes y ninguno decía nada bueno pero se quedó parada al encontrar un titular que no hablaba de ella, sino de su padre. “Jude Fester hallado muerto a la orilla del mar”

-Por eso todo el mundo creía que te habías ahogado, por eso me pasaba las noches en un barco. La gente decía que la noche de la desaparición tu padre y tú salisteis a navegar pero eso no tenía sentido.
-¿Por qué no?
-Porque yo solía estar aquí con tu padre aquel año, después de que mi padre se fuera tu padre fue mi figura paterna, y sabía que el barco se había averiado hacía unos meses.
-Entonces…
-Era imposible que hubierais ido a navegar.
-Pero mi padre…
-Eso es lo que no tenía sentido, por lo que jamás me rendí, porque sabía que era imposible que os hubierais ahogado, al menos no en este barco, solos.
-¿Estás insinuando lo que creo que estás insinuando?

-Sí Aeryn, a tu padre lo mataron.

------------

Sé que no hay mucho contacto entre Harry y Aeryn, la verdad yo creo que hubiera sido algo subrealista que se hubieran puesto a ghvbktrshybgfmvbje en semejante situación. Pero ya habrá algo de rfvtrbghjrbnkjb más adelante, quizás *guiño guiño* 
Por el momento... me parece un cap bastante interesante, no sé, no muchos días descubre una que lleva muerta supuestamente diez años. Ah, y que a su padre lo mataron. Aparte, es larguillo eh?
Bueno aquí me veis con pasado un examen del que no sé absolutamente nada, escribiendo para vosotras mis amores a las 11:51 pm mientras me siento imbécil y me agobio. 
En fin, no sé por qué os cuento mi vida e.e

Preguntas:

-¿Os ha gustado el capítulo? 
-Si os ha gustado, ¿qué parte es la que más os ha gustado?
-¿El árbol? ¿Qué significa realmente el árbol? Al menos para Harry.
-¿Qué creéis que pasó aquella noche de Octubre?
-¿Por qué ha tardado tanto Harry en decírselo?
-El padre de Aeryn está muerto, pero... ¿dónde está la madre? ¿Y por qué desaparecía Aeryn? ¿Por qué no se acuerda de nada?
-¿No os parece mono Harry? Desde peque preocupándose por ella, nunca a dejó marchar. <3
-¿Qué queréis que pase en el próximo cap? Remarco el QUERÉIS.
-Opinión etc etc Respuesta optativa.

Y no se me ocurre nada más, no estoy muy inspirada, nada nuevo la verdad. Espero que os guste y lo disfrutéis.

GRACIAS POR TODO.



4 comentarios:

  1. QUE SI ME HA GUSTADO?!?!? QUE SI ME HA GUSTADO?!?!?! DIOS ME HA ENCANTADO! HA SIDO ASDFGHJKLÑLKJHHGFDSA
    Mi parte favorita sin duda es cuando van al arbol y el le enseña los nombres o cuando estan en el barco y el le explica que nunca dejo de buscarla *snif snif*
    El arbol para Harry creo que significa mas, y con ese mas me refiero a MAS, mas que una amistad.
    Realmente nose que pudo pasar, no tengo ahora mismo ninguna teoria pero ESTOY DESEANDO SABERLA DIOS
    Es bovio que Harry tardo en decirselo porque pensaria que esta loco, imaginte que un dia llegas conoces a alguien y te dice "Oye te pareces a una amiga mia de la infancia la cual esta muerta...y lo mejor de todo es que crees que eres adoptada... mmm.. ¿y si por casualidad no estuviera muerta y fueras tu? por cierto me llamo Harry" SERIA DE LOCOS Y ELLA SALDRIA CORRIENDO JAJAJAJAJA
    La madre escaparia digo yo.. Aeryn desaparecio porque la secuestraron (?) y no se acuerda de nada porque es como Doris la de Buscando a Nemo CLARO QUE SI!
    Harry es MUY pero que MUY mono
    CEl quereis me lo he tomado muy a pecho asique...QUIERO FOLLETEOOOO FOLLETEO DEL BUENO SI SEÑOR! pero con amor ^.^
    Besosss xxx espero el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, as always :)
    Mi parte favorita...sin duda Harry aceptando que Aeryn es su querida Rose.
    El árbol hmmm...creo que para él significa mucho, no sé, quizás esos dos pequeños se hicieron alguna promesa allí.
    Puff...la verdad, ni idea, se me pasa por la cabeza un secuestro pero para mí que no ha sido un secuestro normal...De la madre no se sabe nada, matan al padre...para mí que la secuestraron para hacer algún tipo de experimento genético o algo y por eso no se acuerda (ya dejo mis paranoias...jajaja)
    Supongo que ha tardado en decírselo porque ni él mismo lo terminaba de asimilar.
    Mono es poco, es tan KJABSJFHVSAFSHGVFCHGSVFGHAVFCHGS que KJHSAVBFHJAVSDJFVBDGVB.
    Sobre lo de qué quiero que pase en el siguiente...hmmm...supongo que lo que queremos todas, es decir, algun momentito entre estos dos akcbfjhsvbdjhnfvsf.
    Nada más, espero que subas pronto.
    Un besito.
    @SaraiLoveSlayer

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Madre mía. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Harry le ha dicho sobre Rose, como si fuera el amor de su vida y tuvo que renuciar a él, es precioso a la vez que triste. El árbol será su lugar especial donde se reunian y compartian sus momentos. Aquella noche alguien mató al padre y se llevo a Aeryn secuestrada y será algun tipo de organización secreta ajdandksj supogo que tardó tanto porque no se lo podía creer y era demasiado increible para que fuera ella. Ni idea de la madre, ni si quiera me habia parado a pensar en ello hasta que he visto la pregunta...supongo que estará secuestrada o escondida para proteger a Aeryn.
    SI, HARRY SIEMPRE HA SIDO SUPER CUQUIIII SJANSSJANSNSJS
    Sorprendeme en el proximo capi vale? No te voy a pedir nada sibre el proximo capituli solo quiero que sea más espectacular que este si es posible jajaja
    Por el resto ningun comentario a parte todo genial :)

    ResponderEliminar
  4. -¿Os ha gustado el capítulo? Obvio que sí.
    -Si os ha gustado, ¿qué parte es la que más os ha gustado? No sé, creo que la del barco, porque es cuando se han descubierto más cosas, pero todas han sido interesantes.
    -¿El árbol? ¿Qué significa realmente el árbol? Al menos para Harry. Creo que es el sitio al cual se escapaban de pequeños, su lugar secreto.
    -¿Qué creéis que pasó aquella noche de Octubre? Poniéndome en lo peor, que los padres adoptivos de Aeryn/Rose le mataron y secuestraron a Aeryn, le borraron la memoria o algo así raro, porque es imposible que olvides 8 años de tu vida porque sí.
    -¿Por qué ha tardado tanto Harry en decírselo? Porque no es fácil, y tampoco asimilarlo. Llevas 10 años intentando comprender que tu mejor amiga ha muerto... y de repente aparece. Supongo wue no es fácil.
    -El padre de Aeryn está muerto, pero... ¿dónde está la madre? ¿Y por qué desaparecía Aeryn? ¿Por qué no se acuerda de nada? Esto es lo que más me confunde de todo. A lo mejor la madre escapó... o no sé. Aeryn fue secuestrada por los padres adoptivos, y ellos la borraron la memoria no-sé-cómo. Es lo más lógico que se me ocurre, no sé.
    -¿No os parece mono Harry? Desde peque preocupándose por ella, nunca a dejó marchar. <3 Sí omfg es super asdfghjkl ojalá yo tuviese un amigo así. Es la viva imagen de la esperanza. -¿Qué queréis que pase en el próximo cap? Remarco el QUERÉIS. Creo que ya da un poco igual xd
    -Opinión etc etc Respuesta optativa.
    El capítulo ha wstado genial, se han descubierto muchas cosas y para nada me esperaba que hubiese pasado eso. Me encanta que además de amor tenga otras cosas y no sea una novela moñas.

    Me ha pillado el toro, lo siento muchísimo. Mañana leo el cap 17 si me da tiempo. <3

    @zayncantbetamed

    ResponderEliminar